Somos GUMA

Desde hace mas de 90 años nos dedicamos a la fabricación de productos de limpieza del hogar e higiene personal. La historia comienza en la década del 30 como un emprendimiento familiar de Don José Guma en la ciudad de Jesús María, Córdoba, Argentina; llegando a exportar a mas de 20 países. Contamos con una importante planta industrial de última generación con más de 35.000 m2 de superficie donde se fabrican mas de 30.000 toneladas de productos superando las más exigentes pruebas de calidad.

Historia

Don José Guma, un catalán que llegó a edad muy temprana a la Argentina con un espíritu pujante y sueños de progreso, en 1932 junto con su esposa doña Jacinta Colombo, funda nuestra empresa. En sus comienzos la elaboración artesanal de jabones se realizaba en el patio de atrás de la casa, con tanto éxito que al cabo de algunos años se convierte en la actividad principal de la familia.
1932
1950

Se incorpora a la empresa la 2da Generación, Fernando y José Antonio, la empresa se transforma en "José Guma e Hijos S. de H."; y en 1959 con la adquisición de un predio en el sector de Malabrigo - Colonia Caroya, comienza la construcción de la nueva fábrica que inicia sus actividades en 1966.

En 1969 Don José Guma fallece, y deja en manos de sus hijos una empresa consolidada, resultado de su carácter cauto y emprendedor; sumándose a la conducción de la misma Carlos, el menor de sus hijos.

1969
1970

En vista del progreso, hacia 1970 se incorpora nueva tecnología, líneas de secado al vacío para la elaboración de jabones de lavar compactos; y en 1974, la razón social se transforma en "José Guma e Hijos S.R.L" con el ingreso del resto de los hermanos,
Mercedes, Laura y Luisa, como nuevos socios.

A fines de los años 70, la tercera generación se incorpora al negocio familiar, aportando un renovado impulso, espíritu de progreso y profesionalismo que practicaron y dejaron como enseñanza sus fundadores. Como parte natural de su crecimiento, en la década de los 90, la empresa se transforma en "José Guma S.A".
1979
1985

Se incorpora nueva tecnología para la fabricación de jabones de tocador. En 1988 se funda "Gumalar" en la provincia de la Rioja. En 1991 se reunifica toda la producción de jabón de tocador en las instalaciones de Malabrigo - Colonia Caroya, Córdoba, Argentina.

Comenzamos a fabricar productos a fasón para empresas colegas de gran prestigio internacional, resultado del reconocimiento de la calidad y servicio de nuestra empresa.

1994
1998

Se suman al fassón, marcas blancas de los canales de distribución y cadenas de supermercados nacionales e internacionales.

Se añade una nueva línea de producción de jabón de tocador. Se certifican normas de Calidad ISO:9001; se define la Gestión de Calidad como política corporativa.
2001
2004

Inicia la producción de la marca Gigante, como emblema de una nueva línea de productos líquidos de limpieza del hogar. Con una mirada puesta en el futuro, en el 2004 comienza el ingreso de integrantes de la 4ta Generación como un símbolo de crecimiento, renovación y continuidad del negocio como un emprendimiento familiar.

Lanzamiento de la marca DUC, como un desafío de nuevos productos en la línea de cosmética y jabones premium.
2009
2019

Se incorpora nueva línea de producción para fabricar Lavandina.

Misión

Trascender a través del tiempo y las fronteras contribuyendo al bienestar de las personas en el cuidado de su cuerpo y de su entorno.

Visión

Crear y fortalecer nuestras marcas como pilares de confianza, prestigio y elección de nuestros clientes, y consolidarlas como una alternativa a las líderes. Crecer, mantener y mejorar nuestros canales de comercialización ampliando nuestra oferta de productos en distintos mercados.

Valores

Elaborar nuestros productos buscando la eficacia y la eficiencia en los procesos que nos permitan ser ágiles y flexibles en dar respuestas a nuestros clientes, aprovechando aquellas oportunidades de negocios donde los beneficios sean reales y concretos. Consolidar nuestra vocación de servicio para superar las expectativas de nuestros clientes buscando su fidelización y respeto.

Priorizar una sólida posición económica sustentada en la generación de valor, en el uso responsable de los recursos, y en un equilibrio entre la distribución de la renta y la inversión en productos, procesos, mercados, capacitación e infraestructura. Promover el estado de bienestar de las personas en la organización mediante el respeto, el desarrollo y el reconocimiento, valores fundamentales para lograr la identidad, el sentido de pertenencia y el compromiso en la búsqueda de los objetivos propuestos.

Scroll al inicio